Curso de Cocina Española Tradicional

Aprende la Cocina Española Tradicional con este curso de Miriam García (Blog el Invitado de invierno).

   Ver vídeo

¡NOVEDAD!

CURSO DE COCINA ESPAÑOLA TRADICIONAL

- con Miriam García (@miriamelinvitado) -

¿A qué llamamos Cocina Española Tradicional? ¿A los pescados y frutos del mar casi desnudos de las riberas del Cantábrico y el Atlántico? ¿A las frituras del sur? ¿A las combinaciones agridulces de la cocina catalana? ¿A los arroces del Levante? ¿A los guisos de legumbres y asados de la Meseta?

Nuestra cocina es diversa porque diversa es nuestra geografía y diversos son los habitantes de nuestro país. Y es sencilla, sin demasiados adornos ni pretensiones por las paupérrimas condiciones durante siglos de buena parte de la población. Contaba Julio Camba, periodista gastronómico del siglo XX, que el filósofo alemán Hermann Keyserling afirmaba que «para conocer el arte culinario de la Edad de Piedra no hay más que visitar a los pastores de las sierras españolas», tal era la frugalidad de su alimentación.

Desde emblemáticas sopas frías como el gazpacho andaluz, pasando por preparaciones pastoriles de la meseta como las migas, hasta postres familiares como las natillas, te llevaré de la mano para que te quedes con ganas de saber más y, sobre todo, de practicar.

¿Por qué se asustan las alubias? ¿Los flanes deben o no tener ojos? ¿Es un arcano que la cebolla quede lacia y transparente? ¿Por qué las croquetas siempre quieren explotar? ¿Hay que ser vasco para hacer un buen pilpil? ¿Por qué unas carnes necesitan horas de chup chup y otras no? ¿Es un crimen culinario que te guste la tortilla española cuajada?

La respuesta a todas estas apasionantes preguntas y muchas más pretendo dártela en este curso de Cocina Tradicional Española que, mucho más que una selección de recetas clásicas, te presenta una serie de técnicas y herramientas para que triunfes y cuides nuestra cocina, además de aprovechar para darte mis turras gastronómicas correspondientes. Porque los trucos son para los monos de feria, nosotros somos homo sapiens y podemos ir un poquito más allá.

Estas son las receta principales que veremos divididas en 10 lecciones: 1) Sofritos tradicionales; 2) Caldos tradicionales (Caldo de carne, caldo de pescado); 3) Arroces españoles (paella valenciana, arroz caldoso de marisco); 4) Legumbres (cocido madrileño); 5) Verduras (pisto manchego, gazpacho, ensaladilla; 6) Huevos (tortilla, revuelto de trigueros y gambas); 7) Aprovechamiento con pan (migas) y Aprovechamiento con carne (croquetas); 8) Pescados y mariscos (bacalao al pilpil, bacalao a la vizcaína, bonito con tomate, boquerones fritos, almejas a la marinera); 9) Carnes (ternera en su jugo, cordero asado, pollo asado a baja temperatura, pollo al ajillo; 10) Postres (flan de huevo, natillas, arroz con leche).


¡Regala este curso!

Seguro que tienes una persona a la cual le encantaría recibir este curso como regalo.

Os lo hemos puesto muy fácil...

¡Regala Curso de Cocina Española Tradicional!

Tu Profesor/a


Miriam García
Miriam García

A Miriam García, química y traductora técnica de inglés de formación, la crisis del 2009 la llevó a descubrir su entusiasmo por la gastronomía, que pasó a ser su actividad principal a partir del 2013, gracias a su blog de cocina El invitado de invierno.

Miriam es redactora y fotógrafa gastronómica para marcas de alimentación o portales gastronómicos como El Comidista y Bon Viveur, gastrónoma en general, o cocinóloga como se definía el periodista Xavier Domingo, y repostera en serie; profesora de cocina en la Escuela Alambique de Madrid, y estilista de cocina para publicidad. Escribe y fotografía en su web y en donde la lleve el viento, gastronómicamente hablando.

Entusiasta desde siempre de la cocina tradicional que mamó en su casa con su abuela y su madre, aboga por cuidarla y conservarla en un presente que no nos lo pone fácil, no solo por economía y salud, sino porque saber de dónde venimos nos sitúa en el mundo. El hecho de ser de ciencias la lleva a profundizar en los procesos culinarios, en sus cómos y sus porqués, y a transmitirlos.

Miriam ha publicado dos libros, Helados caseros: teoría y disfrute (ebook), y Sin azúcar ni mantequilla (Grijalbo, 2020) y tiene otro en preparación, de cocina vegetariana. Ha colaborado en radio en el programa No es un día cualquiera de RNE.

Más información en su web.


Programa del curso


  Bienvenida al curso
Disponible en días
días después de comprar

Preguntas frecuentes


¿Cuánto tiempo tengo para hacer el curso de Cocina Española Tradicional?
El acceso al curso es ilimitado. Puedes aprender a cocinar los platos de la Cocina Española Tradicional totalmente a tu ritmo, accediendo a los materiales en cualquier momento y desde cualquier lugar.
¿Qué materiales tiene el Curso de Cocina Española Tradicional?
El curso de Cocina española tradicional tiene más de 180 minutos de vídeo de altísima calidad divididos en lecciones. En cada lección aprenderás técnicas, trucos y acabados para realizar en casa los platos de la Cocina Española Tradicional. Cada lección viene acompañada de materiales complementarios, escritos y seleccionados por Miriam García (@miriamelinvitado), con recetas, consejos y un foro de alumnos donde intercambiar conocimientos sobre la cocina española tradicional.
¿Este curso es el único Curso con Miga?
Noooo, Cursos con Miga es una escuela de cocina con más cursos. Puedes aprender también a elaborar pan casero, pasta fresca, cerveza casera y a cocinar al vacío.

Vídeos de calidad

Vídeos de máxima calidad con profesores expertos. Recetas, trucos, consejos y mucho más en HD

Comunidad online

Comparte tus resultados con el resto de alumnos. El profesor resuelve tus dudas en los foros

Aprende a tu ritmo

Accede a las lecciones tantas veces como quieras. Sin plazos ni horarios y desde donde quieras

¡Empieza ahora!