Hace tiempo queríamos hacer algo en Barcelona, una ciudad que siempre nos ha acogido tan bien. Cada vez que pasamos por allí siempre intentamos reunimos con los panaderos profesionales y caseros que hemos ido conociendo en estos años y entre tantas charlas agradables y buenos ratos compartidos a base de pan, siempre hay alguien que nos pide de organizar algo especifico en Barcelona. No los haremos esperar más, después de varios meses de preparación, con gran placer os anunciamos que ya está aquí Horno de pan, el evento panarra que organizamos junto con Miele y en colaboración con nuestros amigos de El Amasadero.

Todo empezó cuando le propusimos a Miele, la famosa marca de electrodomésticos que muy amablemente nos dejó rodar los cursos con miga en sus instalaciones, la idea de recuperar el concepto de "horno público", un espacio inspirado en los antiguos hornos comunitarios de pueblo, en el que toda persona con la inquietud de hacer pan en casa, pueda encontrar ingredientes, utensilios y asesoramiento técnico para aprender y resolver sus dudas o simplemente para llevar su masa fermentada en casa para hornearla.

Durante 4 semanas y hasta el 19 de marzo el Miele Center de Barcelona (Vía Augusta, 26) será el epicentro de una serie actividades relacionadas con el buen pan. Habrá cursos, talleres y clases magistrales de alto nivel impartidos por panaderos profesionales: Xavier Barriga, Anna Bellsolà, Jordi Morera, Josep A. Ribas, Jesús Machi y Beatriz Echeverría. También habrá cursos impartidos por panaderos caseros como Ibán Yarza, Susana Pérez (Webos Fritos), Massimiliano Liberatore (Aquí hay buen pan) y Jordi Bosch (Mamafermenta).


Invitamos a todos nuestros seguidores de Barcelona y alrededores a acercarse mañana jueves 25 de febrero a las 18:30 a las instalaciones del Miele Center para la inauguración, una ocasión más para charlar y compartir pan con nuestros seguidores y todos los aficionados y profesionales que quieran pasar. Habrá una degustación de panes de algunas de las mejores panaderías de la ciudad cuyos maestros panaderos participarán en el evento, como por ejemplo Xavier Barriga, fundador y maestro de Turris; Anna Bellsolà de Baluard; Josep Antoni Ribas, de la panadería Cruixent; y Jordi Morera de L'Espiga d'Or.

Ya se han agotado las plazas de algunos cursos pero todavía quedan plazas para los siguientes cursos:

Además de los cursos, uno de los platos fuertes del evento serán los show-baking, en los que dos parejas de panaderos se juntarán para explicarnos su visión de la panadería. El jueves día 3 de marzo tendremos a Ibán Yarza y Jordi Morera y nos harán una demostración práctica sobre los límites entre la panadería casera y la profesional. El jueves 17 de marzo estarán Anna Bellsolà y Beatriz Echeverría que nos harán una demostración sobre masas hidratadas y nos contarán su experiencia en el mundo de la panadería.

Por último, pero no menos importante, el espacio estará abierto al público dos días a la semana para que los panaderos caseros vayan libremente a hornear su pan y a consultar sus dudas con Ibán Yarza o Massimiliano Liberatore.

Podéis encontrar toda la información en hornodepan.com.

Así que para todos los que viváis por Barcelona y alrededores ya no hay excusas para decirnos que hacemos pocas cosas con miga allí! :-)