En este curso Teresa te contará todos los pasos, consejos y trucos para empezar a hacer pasta desde cero, sin necesidad de ningún utensilio especial o utilizando simplemente la máquina para pasta. Harás pasta solo con harina normal y agua, harina de trigo duro y agua, harina de trigo duro y huevos. Además aprenderás a cocinar las formas de pastas realizadas (pasta corta, pasta larga, pasta rellena) con algunas de las salsas más típicas de la cocina italiana: carbonara, pesto, boloñesa, norcina, etc...
Teresa te explicará cada tipo de pasta de una forma sencilla, obteniendo los mejores resultados para poder así compartir tu trabajo con los que más quieres disfrutando de sus caras de satisfacción. Hacer pasta fresca es fácil, sólo tienes que saber qué pasos seguir.
En este curso encontrarás el resultado de todo lo que aprendió durante años que se traduce en respeto por la tradición y por transmitir las recetas originales de cada tipo de pasta fresca, agradecimiento inmenso por todo lo aprendido de las personas y asociaciones locales y, sobre todo lo que a su vida ha aportado este mundo de la pasta fresca.
Seguro que tienes una persona a la cual le encantaría recibir este curso como regalo.
Os lo hemos puesto muy fácil...
Teresa es la sfoglina española. En las redes sociales se conoce como @tesimpasta, Tesi, Teresa, e impasta que en italiano significa amasa, la que amasa. Muchos le preguntan si es italiana, si está casada con un italiano o si es que vivió en Italia. Pues nada de eso. Tampoco su profesión como economista tiene nada que ver con la cocina italiana. Entonces, ¿a qué le debe esta pasión?
Su pasión por el estudio del italiano y por la cocina la llevaron a viajar por toda Italia en busca de la receta de pasta perfecta y tardó un tiempo en darse cuenta de que la receta perfecta no existe, sino que cada tipo de pasta es único como también lo es su receta, que nada tiene que ver o mucho la pasta del norte con la del sur, y que una no es mejor que otra, simplemente son distintas.
La primera vez que vio estirar pasta con rodillo en Emilia Romagna, pensó que eso sería misión imposible de hacer, pero lo tenía que intentar, así que compró rodillo y tabla y se lanzó a ello. Se fue a Bologna a aprender la técnica del estirado de las mejores sfogline (son las señoras que estiran la pasta con rodillo). Allí trabajó mano a mano con ellas, le enseñaron cada una su truco y la animaron para hacerla sentir una más.
Vídeos de máxima calidad con profesores expertos. Recetas, trucos, consejos y mucho más en HD
Comparte tus resultados con el resto de alumnos. El profesor resuelve tus dudas en los foros
Accede a las lecciones tantas veces como quieras. Sin plazos ni horarios y desde donde quieras