Acabamos de dejar atrás un 2015 lleno de alegrías, con nuevos proyectos puestos en marcha y muchas colaboraciones iniciadas. Publicamos el tercer libro de nuestra -por ahora- trilogía con Miga (Pasta fresca al auténtico estilo italiano de las Hermanas Simili) y al mismo tiempo dimos el gran salto a la producción audiovisual, con la creación de nuestra escuela online para los amantes del do-it-yourself gastronómico Cursos con Miga.

2015 ha sido el año en que pudimos conocer personalmente a las maravillosas Hermanas Simili y a su familia (tal y como pasó con Jeffrey Hamelman), con esas historias tan bonitas que están detrás de sus libros. Una experiencia muy enriquecedora que tuvo como colofón el homenaje organizado en el Instituto de Cultura de Madrid, en el que pudimos vivir una noche inolvidable para celebrar las navidades con nuestros familiares, amigos y seguidores, compartiendo esas historias y unos sublimes panettones de Benipan.

Siempre nos ha parecido un conocimiento muy limitado el hablar de los productos gastronómicos sin hablar de las personas que lo producen, las historias que están detrás y conocer la opinión de los que los consumen. Cada producto, cada autor, cada persona que colabora con nosotros y cada usuario de nuestros productos tiene potencialmente algo que enseñarnos y una historia que merece la pena ser contada.

Una de las cosas más bonitas que hemos tenido este año ha sido sin duda el respaldo continuo y los ánimos que nos han dado nuestros lectores y alumnos. Ha sido muy bonito poder conocer personalmente algunos de ellos e intercambiar experiencias sobre el contenido de los libros y de los cursos.


Las Navidades también nos reservaron la gran alegría por el éxito que tuvieron nuestros Cursos con Miga entre los Reyes Magos de Oriente, convirtiendo nuestro original formato box -a la venta en muchas librerías- en uno de los regalos más deseados.


Si 2015 fue un año con mucha Miga, el 2016 no será menos. Seguiremos trabajando con la idea que nos ha guiado desde el principio: hacer pocas cosas pero de la mejor manera, sin prisa pero sin pausa, para aportar nuestro granito de arena al mundo de la gastronomía de calidad y del do-it-yourself gastronómico, destacando siempre las personas y las historias que están detrás de los productos que consumimos diariamente.

Muy pronto os contaremos en detalle todas las novedades que os tenemos reservadas para este año. Por un lado una serie de eventos en Barcelona entre febrero y marzo, y por otro lado la colaboración con nuestros amigos del colectivo de la PEPA para un producto que promete mucho. Os informaremos pronto, de momento (aunque un poco tarde) os queremos desear un muy feliz 2016 con muuucha Miga!