Pues así es, ni la 'carbonara' se hace con cebolla y nata (esa cremosidad se la da en realidad una salsa de huevos y queso rallado), ni la 'boloseña' italiana tiene mucho que ver con la 'carne picada con tomate' a la que estamos acostumbrados (más allá de que lleva también esos dos ingredientes).
En este curso Teresa te contará todos los pasos, consejos y trucos para cocinar pasta con algunas de salsas italiana más importantes y deliciosas (carbonara, pesto, boloñesa, norcina, gorgonzola y nueces, mantequilla y salvia, frutti di mare, etc.), elaborándolas de la forma correcta y en este caso sin necesariamente tener que preparar anteriormente pasta fresca en casa. Estos platos se pueden preparar perfectamente con pasta fresca o pasta seca comercial compradas en el supermercado.
Todas las lecciones de este curso están incluidas en nuestro curso principal de Pasta Fresca, o sea que si ya tienes ese curso o quieres también aprender a elaborar la pasta fresca que se utiliza en las recetas, tienes que hacer referencia al Curso completo de Pasta Fresca.
En este curso encontrarás el resultado de todo lo que aprendió Teresa durante años de aprendizaje, estudio, viajes y cursos de pasta realizados en Italia y que se traduce en respeto por la tradición y por transmitir las recetas originales de cada tipo de pasta y de salsa para acompañarla.
Seguro que tienes una persona a la cual le encantaría recibir este curso como regalo.
Os lo hemos puesto muy fácil...
Teresa es la sfoglina española. En las redes sociales se conoce como @tesimpasta, Tesi, Teresa, e impasta que en italiano significa amasa, la que amasa. Muchos le preguntan si es italiana, si está casada con un italiano o si es que vivió en Italia. Pues nada de eso. Tampoco su profesión como economista tiene nada que ver con la cocina italiana. Entonces, ¿a qué le debe esta pasión?
Su pasión por el estudio del italiano y por la cocina la llevaron a viajar por toda Italia en busca de la receta de pasta perfecta y tardó un tiempo en darse cuenta de que la receta perfecta no existe, sino que cada tipo de pasta es único como también lo es su receta, que nada tiene que ver o mucho la pasta del norte con la del sur, y que una no es mejor que otra, simplemente son distintas.
La primera vez que vio estirar pasta con rodillo en Emilia Romagna, pensó que eso sería misión imposible de hacer, pero lo tenía que intentar, así que compró rodillo y tabla y se lanzó a ello. Se fue a Bologna a aprender la técnica del estirado de las mejores sfogline (son las señoras que estiran la pasta con rodillo). Allí trabajó mano a mano con ellas, le enseñaron cada una su truco y la animaron para hacerla sentir una más.
Vídeos de máxima calidad con profesores expertos. Recetas, trucos, consejos y mucho más en HD
Comparte tus resultados con el resto de alumnos. El profesor resuelve tus dudas en los foros
Accede a las lecciones tantas veces como quieras. Sin plazos ni horarios y desde donde quieras