Xuhttlp8rdamcr5aandr

Curso de Salsas para Pasta

¿Sabías que la 'carbonara' en realidad no lleva ni cebolla ni nata y que la 'boloñesa' que se hace en Italia está a años luz de la 'carne con tomate'?

   Ver vídeo

CURSO DE SALSAS PARA PASTA

- con Teresa Martínez (@tesimpasta) -

Pues así es, ni la 'carbonara' se hace con cebolla y nata (esa cremosidad se la da en realidad una salsa de huevos y queso rallado), ni la 'boloseña' italiana tiene mucho que ver con la 'carne picada con tomate' a la que estamos acostumbrados (más allá de que lleva también esos dos ingredientes).

En este curso Teresa te contará todos los pasos, consejos y trucos para cocinar pasta con algunas de salsas italiana más importantes y deliciosas (carbonara, pesto, boloñesa, norcina, gorgonzola y nueces, mantequilla y salvia, frutti di mare, etc.), elaborándolas de la forma correcta y en este caso sin necesariamente tener que preparar anteriormente pasta fresca en casa. Estos platos se pueden preparar perfectamente con pasta fresca o pasta seca comercial compradas en el supermercado.

Todas las lecciones de este curso están incluidas en nuestro curso principal de Pasta Fresca, o sea que si ya tienes ese curso o quieres también aprender a elaborar la pasta fresca que se utiliza en las recetas, tienes que hacer referencia al Curso completo de Pasta Fresca.

En este curso encontrarás el resultado de todo lo que aprendió Teresa durante años de aprendizaje, estudio, viajes y cursos de pasta realizados en Italia y que se traduce en respeto por la tradición y por transmitir las recetas originales de cada tipo de pasta y de salsa para acompañarla.


¡Regala este curso!

Seguro que tienes una persona a la cual le encantaría recibir este curso como regalo.

Os lo hemos puesto muy fácil...

¡Regala Curso de Pasta Fresca!

Tu Profesor/a


Teresa Martínez
Teresa Martínez

Teresa es la sfoglina española. En las redes sociales se conoce como @tesimpasta, Tesi, Teresa, e impasta que en italiano significa amasa, la que amasa. Muchos le preguntan si es italiana, si está casada con un italiano o si es que vivió en Italia. Pues nada de eso. Tampoco su profesión como economista tiene nada que ver con la cocina italiana. Entonces, ¿a qué le debe esta pasión?

Su pasión por el estudio del italiano y por la cocina la llevaron a viajar por toda Italia en busca de la receta de pasta perfecta y tardó un tiempo en darse cuenta de que la receta perfecta no existe, sino que cada tipo de pasta es único como también lo es su receta, que nada tiene que ver o mucho la pasta del norte con la del sur, y que una no es mejor que otra, simplemente son distintas.

La primera vez que vio estirar pasta con rodillo en Emilia Romagna, pensó que eso sería misión imposible de hacer, pero lo tenía que intentar, así que compró rodillo y tabla y se lanzó a ello. Se fue a Bologna a aprender la técnica del estirado de las mejores sfogline (son las señoras que estiran la pasta con rodillo). Allí trabajó mano a mano con ellas, le enseñaron cada una su truco y la animaron para hacerla sentir una más.



Programa del curso


  Lección 1 - Receta de Umbricelli alla norcina
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 2 - Receta de Trofie al pesto genovés
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 3 - Receta de Orecchiette con bimi
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 4 - Receta de Espaguetis a la carbonara
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 5 - Receta de Tagliatelle a la boloñesa
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 6 - Receta de Garganelli con salsa de tomate
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 7 - Receta de Canelones de carne
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 9 - Receta Tortelli con mantequilla y salvia
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 10 - Receta Tortellini en caldo
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 11 - Receta de Tagliolini frutti di mare
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 12 - Receta de Ñoquis con gorgonzola y nueces
Disponible en días
días después de comprar

Preguntas frecuentes


¿Dónde puedo comprar los ingredientes y materiales necesarios para el curso?
Los ingredientes e algunos instrumentos para hacer pasta fresca en casa son fáciles y baratos de adquirir. Nosotros recomendamos la tienda online El Amasadero, tanto por la calidad de sus harinas (son las que utiliza Teresa en las lecciones del curso) como por el excelente trato que siempre dan. Y además, porque todos los alumnos del curso tienen un 10% de descuento en cualquier compra que realicen en El Amasadero.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer el curso de salsas para pasta?
El acceso al curso es ilimitado. Puedes aprender a hacer salsas para pasta totalmente a tu ritmo, accediendo a los materiales en cualquier momento y desde cualquier lugar.
¿Qué materiales tiene el curso de salsas para pasta?
El curso de Salsas para Pasta tiene más de 70 minutos de vídeo de altísima calidad divididos en lecciones. En cada lección aprenderás técnicas, trucos y acabados para cocinar pasta en casa (fresca o seca) utilizando las salsas más importantes de la tradición gastronómica italiana. Cada lección viene acompañada de materiales complementarios, escritos y seleccionados por Teresa Martínez (@tesimpasta), con recetas, consejos y un foro de alumnos donde intercambiar conocimientos del arte de la pasta.
¿Este curso es el único Curso con Miga?
Noooo, Cursos con Miga es una escuela de cocina con más cursos. Puedes aprender también a elaborar pan casero, cerveza y a cocinar al vacío.

Vídeos de calidad

Vídeos de máxima calidad con profesores expertos. Recetas, trucos, consejos y mucho más en HD

Comunidad online

Comparte tus resultados con el resto de alumnos. El profesor resuelve tus dudas en los foros

Aprende a tu ritmo

Accede a las lecciones tantas veces como quieras. Sin plazos ni horarios y desde donde quieras

¡Empieza ahora!