Bmmrv4tqh6fgpq5oro9c

Tu primera Pasta Fresca

Aprende cómo hacer en casa tu primer plato de pasta fresca solo con harina y agua con este curso de Teresa Martínez (Tesimpasta).

   Ver vídeo

TU PRIMERA PASTA FRESCA

- con Teresa Martínez (@tesimpasta)-

En este curso Teresa te ensañara los pasos, consejos y trucos para empezar a hacer pasta desde cero, sin necesidad de ningún utensilio especial. Harás pasta solo con harina normal y agua. Además aprenderás a cocinar una de las formas de pastas realizadas (umbricelli) con una de las salsas más típicas de la cocina del Centro de Italia: la norcina, elaborada con salchicha fresca y nata.


¡Regala este curso!

Seguro que tienes una persona a la cual le encantaría recibir este curso como regalo.

Os lo hemos puesto muy fácil...

¡Regala Curso de Pasta Fresca!

Tu Profesor/a


Teresa Martínez
Teresa Martínez

Teresa es la sfoglina española. En las redes sociales se conoce como @tesimpasta, Tesi, Teresa, e impasta que en italiano significa amasa, la que amasa. Muchos le preguntan si es italiana, si está casada con un italiano o si es que vivió en Italia. Pues nada de eso. Tampoco su profesión como economista tiene nada que ver con la cocina italiana. Entonces, ¿a qué le debe esta pasión?

Su pasión por el estudio del italiano y por la cocina la llevaron a viajar por toda Italia en busca de la receta de pasta perfecta y tardó un tiempo en darse cuenta de que la receta perfecta no existe, sino que cada tipo de pasta es único como también lo es su receta, que nada tiene que ver o mucho la pasta del norte con la del sur, y que una no es mejor que otra, simplemente son distintas.

La primera vez que vio estirar pasta con rodillo en Emilia Romagna, pensó que eso sería misión imposible de hacer, pero lo tenía que intentar, así que compró rodillo y tabla y se lanzó a ello. Se fue a Bologna a aprender la técnica del estirado de las mejores sfogline (son las señoras que estiran la pasta con rodillo). Allí trabajó mano a mano con ellas, le enseñaron cada una su truco y la animaron para hacerla sentir una más.



Programa del curso


  Lección 1 - Tu primera pasta fresca - Harina y agua
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 2 - Receta de Umbricelli alla norcina
Disponible en días
días después de comprar

Preguntas frecuentes


¿Dónde puedo comprar los ingredientes y materiales necesarios para el curso?
Los ingredientes e algunos instrumentos para hacer pasta fresca en casa son fáciles y baratos de adquirir. Nosotros recomendamos la tienda online El Amasadero, tanto por la calidad de sus harinas (son las que utiliza Teresa en las lecciones del curso) como por el excelente trato que siempre dan. Y además, porque todos los alumnos del curso tienen un 10% de descuento en cualquier compra que realicen en elamasadero.com utilizando el código: pastafresca
¿Cuánto tiempo tengo para hacer el curso de pasta fresca?
El acceso al curso es ilimitado. Puedes aprender a hacer pasta fresca totalmente a tu ritmo, accediendo a los materiales en cualquier momento y desde cualquier lugar.
¿Qué materiales tiene el curso completo de pasta fresca?
El curso básico de pasta fresca tiene más de 100 minutos de vídeo de altísima calidad divididos en lecciones. En cada lección aprenderás técnicas, trucos y acabados para hacer pasta fresca en casa que luego se cocinerán en otras lecciones para aprender también a preparar las salsas para cada plato y a cocinarlos de la mejor manera. Cada lección viene acompañada de materiales complementarios, escritos y seleccionados por Teresa Martínez (@tesimpasta), con recetas, consejos y un foro de alumnos donde intercambiar conocimientos del arte de pasta fresca.
¿Este curso es el único Curso con Miga?
Noooo, Cursos con Miga es una escuela de cocina con más cursos. Puedes aprender también a elaborar pan casero, cerveza y a cocinar al vacío.

Vídeos de calidad

Vídeos de máxima calidad con profesores expertos. Recetas, trucos, consejos y mucho más en HD

Comunidad online

Comparte tus resultados con el resto de alumnos. El profesor resuelve tus dudas en los foros

Aprende a tu ritmo

Accede a las lecciones tantas veces como quieras. Sin plazos ni horarios y desde donde quieras

¡Empieza ahora!