El 16 de octubre estamos de fiesta y es que celebramos el Día Mundial del Pan. Este 2016 es ya la décima edición de esta conmemoración en que panaderos, aficionados y amantes del buen pan reivindican la importancia de este alimento.

Ya os contamos, en un post anterior, como y quienes promovieron este homenaje así como la manera de ser participe de esta fiesta que se celebra a nivel mundial. En la página de kochtop encontrareis la invitación a participar en el evento en distintos idiomas y formar parte de esta comunidad global.

Básicamente se trata de celebrarlo de la mejor manera posible que no es otra que elaborar un pan y compartirlo a través de las redes sociales con el hashtag #wbd2016. De esta manera se reivindica la necesaria calidad que ha de tener un alimento tan fundamental como es el pan.

Dice el dicho que no se puede valorar lo que no se conoce por eso es fundamental el trabajo de difusión de la cultura del pan en toda su dimensión. Así lo hace el profesor de nuestro curso de Pan Casero, Jordi Morera, capaz de trasladarnos la pasión por su oficio y la importancia de todo el proceso para lograr un delicioso y esponjoso resultado.

Nosotros por nuestra parte, vamos encendiendo el horno, poniéndonos uno por montera y ¡Manos a la masa!. Hoy toca disfrutar del mejor pan.

Feliz #Worldbreadday2016