El primer A12manos es el evento con más miga del otoño panarra 2015. Durante tres días, en “L'Espiga d'Or", el extraordinario templo de la panadería artesana que custodia Jordi Morera en Vilanova i la Geltrú, las panaderías que forman parte del colectivo de la PEPA estarán compartiendo experiencias y experimentando técnicas e ingredientes nuevos.

En el evento participan también algunos de los autores de los blogs sobre pan más importantes, como Nuria de Entremasas, Iñaki de Panarras.com y Circe de Un pedazo de pan. El público general podrá probar los panes del “Circuito panes de autor" y participar en visitas guiadas al obrador de Jordi, una experiencia única. A12 Manos está organizado por la PEPA (Pequeños Panaderos Afines), la asociación que reúne 18 panaderías artesanas que comparten inquietudes y ganas de intercambiar experiencias panaderas.

Desde Cursos con Miga queremos darles nuestra más sincera enhorabuena, en especial a Bea del Horno de Babette, impulsora de asociación, y a nuestro profe Jordi Morera, anfitrión del evento. Nos encanta la filosofía de la PEPA, entre sus filas están muchos de los promotores del cambio de rumbo que está teniendo la cultura del pan en España. En ella participan, además de Bea y Jordi, otros dos buenos amigos de Libros y Cursos con Miga, como Fernando de la Ecotahona del Ambroz y Antonio de Benipan Toledo.

Nos acordamos como si fuera hoy del día en el que fuimos a ver a Jordi a “L'Espiga d'Or" por primera vez, en diciembre del año pasado, para proponerle ser nuestro profesor con miga del Curso de Pan. Nos cautivó con su entusiasmo y sus ganas de transmitir la pasión por el buen pan, y nos dejó boca abiertos un buen rato, mientras nos enseñaba el funcionamiento de su increíble horno de leña y nos daba a probar sus deliciosos panes, cocas, cruasanes...

¡Qué se cuezan muchos panes en ese superhorno y qué haya muchos más A12manos!