Ujufzijbssajza2xdazp

¿Qué se necesita para hacer cerveza?

Aprende cuáles son los utensilios y los ingredientes necesarios para elaborar cerveza de manera artesanal

¿QUÉ SE NECESITA PARA HACER CERVEZA?

-con Manuel Jim.-

¿Te encanta la cerveza por estás cansado de los sabores planos de las cervezas industriales? Por fin puedes hacer tu propia cerveza artesana en casa. Con un poco de organización y los utensilios adecuados podrás preparar en tu casa unas auténticas cervezas artesanales dignas de una abadía belga.

No hay mejor afición que la elaboración de cerveza para compartir con los amigos. Es incomparable la gratificación de probar al final del proceso una cerveza única e inimitable.

En este curso nuestro maestro cervecero Manuel Jim te explicará todos los utensilios y los ingredientes que se necesitan para la elaboración de una cerveza “todo grano”, la única elaboración en la que puedes controlar todo el proceso y sus variantes.


"Vídeos muy claros y grabados muy profesionalmente, vamos, no como nuestras chorradas en vídeo habituales (...) un curso sencillo, pero a la vez técnico y preciso, lleno de trucos y enlaces para completar y al que tienes acceso por tiempo ilimitado, así no se te olvida nada al “llegar a casa”

- El jardín del Lúpulo, blog de referencia en cerveza casera

¡Empieza ahora!



"Estoy apuntado al curso y estoy encantado. Queda todo tan claro y bien explicado que ahora veo súper fácil hacer una buena cerveza. Animo a todo el mundo a apuntarse y disfrutar!"

- Javier Cifuentes, alumno del curso de Cerveza Casera (y también del curso de Pan Casero)

El profesor


Manuel Jim.
Manuel Jim.

Manuel Jim. lleva más de 5 años elaborando cerveza en casa con más de 100 lotes a sus espaldas.

Empezó en el mundo de la cerveza casera como excusa para conservar una amistad. Hoy es uno de los cerveceros caseros más conocidos y respetados de España.

Manuel es miembro de las Asociaciones Española y Americana de Cerveceros Caseros.

En su blog Cervezomicón podrás encontrar artículos minuciosos que tratan aspectos esenciales sobre cómo hacer cerveza. También traduce y difunde artículos de maestros de cerveza casera anglosajones.

"Estoy totalmente enganchado a la cerveza casera. Cuánto más sabes, eres más consciente de que te queda mucho por conocer y por experimentar. Y eso es apasionante."


Preguntas frecuentes


¿Cuánto tiempo tengo para hacer el curso de cerveza?
El acceso al curso es ilimitado. Puedes aprender a hacer cerveza totalmente a tu ritmo, accediendo a los materiales en cualquier momento y desde cualquier lugar.
¿Qué materiales tiene el curso de utensilios e ingredientes para hacer cerveza?
El curso de utensilios e ingredientes para hacer cerveza tiene más de 10 minutos en vídeo de altísima calidad divididos en 2 lecciones. Aprenderás los utensilios y los ingredientes necesarios para hacer cerveza en casa.
Además, cada lección viene acompañada de materiales complementarios, escritos y seleccionados por el profesor Manuel Jim, con explicaciones detalladas, consejos, acceso a otros recursos y un foro de alumnos donde intercambiar conocimientos sobre hacer cerveza en casa.
¿Cómo puedo seguir aprendiendo a hacer cerveza en casa?
Este curso forma parte del curso completo de cerveza casera de Manuel Jim. Con el curso completo, aprenderás todo el proceso para elaborar tu propia cerveza.