Gtmqotwrt8uarwyg2wfx curso cerveza manu jim

Curso de Cerveza Casera

Aprende cómo hacer cerveza en casa y haz tu primera elaboración artesana. Hacer cerveza en casa es fácil con este curso.

   Ver vídeo

CERVEZA CASERA

-con Manuel Jim.-

Detrás de la elaboración de cerveza se encierran conocimientos, procesos, artilugios, fórmulas e investigaciones apasionantes. En este curso te vamos a enseñar a elaborar tu primera cerveza casera a partir del grano. Sin grandes inversiones en equipos y con una elaboración muy sencilla.

Volveremos a la elaboración artesanal de cerveza, a partir de sus ingredientes esenciales: agua, malta, lúpulo y levadura. Al finalizar este curso sabrás cómo hacer cerveza, conocerás todo el proceso para hacer tu propia cerveza y disfrutarás del inmenso placer de compartirla con tus amigos.

Esperamos que el bicho de la elaboración de cerveza casera os pique y os lancéis al infinito mundo de la cerveza artesana.


"Estoy apuntado al curso y estoy encantado. Queda todo tan claro y bien explicado que ahora veo súper fácil hacer una buena cerveza. Animo a todo el mundo a apuntarse y disfrutar!"

Javier Cifuentes, alumno del curso de Cerveza Casera (y también del curso de Pan Casero)

Programa del curso


  Lección 2 - Los ingredientes
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 3 - La molienda
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 4 - El macerado
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 5 - Hervido y lupulización
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 6 - Enfriado del mosto e inoculación de la levadura
Disponible en días
días después de comprar
  Lección 8 - El embotellado
Disponible en días
días después de comprar
  Bibliografía
Disponible en días
días después de comprar

Vídeos de calidad

Vídeos de máxima calidad con profesores expertos. Recetas, trucos, consejos y mucho más en HD

Comunidad online

Comparte tus resultados con el resto de alumnos. El profesor resuelve tus dudas en los foros

Aprende a tu ritmo

Accede a las lecciones tantas veces como quieras. Sin plazos ni horarios y desde donde quieras

¡Empieza ahora!



"Vídeos muy claros y grabados muy profesionalmente (...) un curso sencillo, pero a la vez técnico y preciso, lleno de trucos y enlaces para completar y al que tienes acceso por tiempo ilimitado, así no se te olvida nada al “llegar a casa”

El jardín del Lúpulo, blog de referencia en cerveza casera

El profesor


Manuel Jim.
Manuel Jim.

Manuel Jim. lleva más de 5 años elaborando cerveza en casa con más de 100 lotes a sus espaldas.

Empezó en el mundo de la cerveza casera como excusa para conservar una amistad. Hoy es uno de los cerveceros caseros más conocidos y respetados de España.

Manuel es miembro de las Asociaciones Española y Americana de Cerveceros Caseros.

En su blog Cervezomicón podrás encontrar artículos minuciosos que tratan aspectos esenciales sobre cómo hacer cerveza. También traduce y difunde artículos de maestros de cerveza casera anglosajones.

"Estoy totalmente enganchado a la cerveza casera. Cuánto más sabes, eres más consciente de que te queda mucho por conocer y por experimentar. Y eso es apasionante."


Preguntas frecuentes


¿Cuánto tiempo tengo para hacer el curso de cerveza?
El acceso al curso es ilimitado. Puedes aprender a hacer cerveza totalmente a tu ritmo, accediendo a los materiales en cualquier momento y desde cualquier lugar.
¿Qué materiales tiene el curso de cerveza?
El curso de cerveza tiene 45 minutos aprox. en vídeo de altísima calidad divididos en 8 lecciones. En cada lección, aprenderás una parte del proceso para hacer cerveza en casa.
Además, cada lección viene acompañada de materiales complementarios, escritos y seleccionados por el profesor Manuel Jim, con explicaciones detalladas, consejos, acceso a otros recursos y un foro de alumnos donde intercambiar conocimientos sobre hacer cerveza en casa.
¿Este curso es el único Curso con Miga?
Noooo, Cursos con Miga es una escuela de cocina con más cursos. Puedes aprender también a hacer pan y a cocinar al vacío.